Gobierno en Terreno de Capitán Prat realizó dialogo de prevención de consumo alcohol y drogas en Cochrane

La Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat y su equipo de Gobierno en Terreno, llevó a cabo una jornada de conversatorio sobre «Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas» para jóvenes y niños del Liceo Austral Lord Cochrane. La actividad realizada en el Mercado Municipal de la comuna, tuvo por objetivo generar un espacio, en el que, a través de la presentación de casos, puedan compartir y exponer percepciones sobre los distintos planteamientos presentados en la dinámica.

En la instancia 24 alumnos de 7mo básico a 4to año medio del Liceo, participaron en la actividad organizada por el equipo de Gestión Territorial en conjunto con Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), Liceo Austral Lord Cochrane, Hospital de Cochrane.

Con respecto a la actividad, Rodrigo Rivera, delegado provincial (S), señaló «fue una instancia de coordinación, comunicación y cooperación con los jóvenes con quienes además, pudimos levantar algunas inquietudes con respecto a la generación de espacios en los que ellos puedan participar en la comunidad. Como delegación sentimos satisfacción al ver concretarse actividades como esta, en la que integremos a nuestros jóvenes y al sector público en iniciativas que nos permitan conocer de cerca sus planteamientos sobre diversas temáticas”.

Por su parte, Roberto Haro, profesor y orientador del establecimiento, se refirió a la importancia de la iniciativa “fue una grata actividad, sobre todo al ver que nuestros jóvenes participan y se incorporan en distintas temáticas como la de hoy, y que además,  pueden compartir y dialogar con los distintos sectores presentes en esta instancia”.

 

Desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Omar Orellana, coordinador de la OPD Capitán Prat, mencionó que «como OPD agradecemos la iniciativa y el ver que se están abriendo puertas para espacios de reflexión, donde también se considere la opinión de los jóvenes y se les comience a hacer partícipes de actos en los que se vean involucrados y, a la vez, reconocidos como sujetos de derechos, lo que se alinea con los objetivos que sigue nuestra OPD”.

Estas actividades se seguirán replicando durante los próximos meses, como parte de los acuerdos del grupo de trabajo anteriormente mencionado y, de esta forma, ser un aporte para conocer las inquietudes en distintos ámbitos de nuestros niños y jóvenes de Cochrane.