Gobierno exigirá visa consular a ciudadanos venezolanos

0
137

A partir de este 21 de junio quienes lleguen a nuestro país desde Venezuela en calidad de turista deberán contar con la visa consular, al mismo tiempo que se mantiene la visa de Responsabilidad Democrática.

Desde este 21 de junio los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a nuestro país en calidad de turistas deberán contar con una visa consular.

La medida, publicada en el Diario Oficial y confirmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, será similar a la que ya se estableció con los ciudadanos de Haití.

El efecto de esta visa especial fue que se redujo la cantidad de haitianos que llegaron a nuestro país, de 113.548 en 2017 a 40 mil en 2018; lo mismo que se espera con los de Venezuela.

 

Según El Mercurio, a nuestro país han llegado cerca de 400 mil venezolanos, siendo Chile el tercer destino preferido para dejar el país caribeño. El primer destino sería Colombia, país vecino de Venezuela, donde cerca de 1.300.000 migrantes llegaron. A este le sigue Perú, donde 750 mil personas habrían llegado.

Somos un país que ha acogido a mucha gente que viene saliendo por esta condición de precariedad social, económica y política”, dijo el subsecretario Ubilla.

En paralelo a este requisito de visa consular, los ciudadanos venezolanos que busquen residir en nuestro país pueden optar a la visa de Responsabilidad DemocráticaA mayo de 2019 se han entregado al menos 37 mil de estas visas.