Gobierno explica nuevo IFE Laboral: personas con suspensión de contrato y licencia no reciben el beneficio

 

 

Este jueves la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó los alcances del recientemente anunciado IFE Laboral, dando a conocer específicamente quiénes no recibirán el beneficio.

En Meganoticias Conecta, Balladares indicó que “los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral”.

Asimismo, recalcó sobre quienes sí lo recibirán que “quienes tengan un contrato nuevo desde el mes de agosto en adelante tienen que entrar a www.subsidioalempleo.cl y ahí postular para recibir este beneficio”.

Por otro lado, aclaró que actualmente hay «un subsidio al nuevo empleo vigente y para aquellas personas que lo tienen, se van a aumentar los montos con este nuevo IFE Laboral».

IFE Laboral es complementario al IFE Universal

“El IFE Laboral es complementario al IFE Universal, así que las familias van a recibir ambos beneficios si es que efectivamente alguien encuentra trabajo en estos meses”, recalcó.

Balladares recordó que “el monto tiene un tope del 60% en el caso de las mujeres y 50% para los hombres, esto se calcula según su ingreso bruto”.

«Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio», afirmó.

Finalmente se refirió a quienes tienen subsidio al nuevo empleo, que lo reciben hasta por seis meses: «Puede que existan algunas de esas personas que ya lo están recibiendo. Le va a aumentar el monto y, por ejemplo, también le va a tocar en enero y ahí vuelve a su monto inicial del subsidio al empleo que existía antes de este IFE Laboral».

Fuente: meganoticias.cl