GOBIERNO INVITA PARTICIPAR DE LA ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LAS PYMES

Este 14 de octubre comenzó la Octava versión de la Semana de las Pyme, con actividades a lo largo del país, que suman un total de 237 iniciativas en donde participan más de 34 instituciones colaboradoras, tanto públicas como privadas.

Bajo el eslogan “Pymes, motor de Chile”, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido reconocer todo lo que las Pymes entregan, generando reactivación económica, empleo y poniendo a “Chile en marcha”. Fiel reflejo de esto es nuestra región de Aysén donde el 99,7% de las empresas existentes corresponden a Mipymes, y según datos del Servicio Impuestos Internos, las Pymes concentran el 93% del empleo en la región.

A nivel país, un 98,6% del total de empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas, según el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, proporcionan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo cual se traduce en más de 5 millones de empleos, de acuerdo al INE.

Es por eso que también están presentes en la Agenda de Reimpulso Económico liderada por el Ministerio de Economía que busca facilitar la creación de emprendimientos y dar más herramientas a las pymes para su crecimiento.

“Las Pequeñas y medianas empresas están en el corazón de la administración del Presidente Sebastián Piñera. Son sumamente importantes para nuestro gobierno y juegan un rol primordial en nuestra economía. Por eso, la invitación a la comunidad es a participar de esta semana de las Pymes que ha estado cargada de actividades, y que tiene como plato fuerte este sábado y domingo donde se realizará la Feria “Mundo Empresarial”. Para nuestro gobierno, las Pymes son el pilar fundamental y motor que mueve nuestro país, por eso queremos hacerles el reconocimiento que se merecen”, señaló la Vocera de Gobierno, Tatiana Fontecha.

De esta forma, desde el 14 de octubre se han desarrollado diversas actividades a cargo de distintos servicios, teniendo a las pymes como principal protagonista. En la región de Aysén destaca la entrega del “Premio al Emprendedor” por parte de Banco Estado, la capacitación “Embajador de Aysén Patagonia”, el Seminario “Digitalización de las Pyme y Modernización Tributaria”, el taller de “Compras Públicas” y el de «Formalización de Servicios Turísticos», entre otras actividades, a lo que se les sumará la Feria de la Pyme “Mundo Empresarial” que se realizará este sábado y domingo en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, de 9.00 a 17.00 hrs.

“La importancia de celebrar la semana de la Pyme es relevar el rol de nuestros emprendedores a nivel nacional y sobre todo a los de nuestra región de Aysén, donde es más difícil ser empresario. La idea es generar estas series de actividades donde los pequeños empresarios, que son los más esforzados, puedan encontrar capacitaciones, acceso a contenidos, soluciones digitales para su negocio, etc. Estamos felices de poder participar de esta semana de las Pymes e invitamos a toda la comunidad a sumarse, porque sabemos que no es fácil ser empresario, pero este gobierno del Presidente Sebastián Piñera los está apoyando, entregando los espacios para que puedan emprender de una manera más fácil de la mano de Sercotec”. Señaló Cinthya Pantanalli, Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica.