Gobierno nombró a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

  • Asumirá el cargo en reemplazo de Paula Daza, quien renunció para sumarse al comando de José Antonio Kast.
  • El Ejecutivo agradeció la «destacada» labor de la ex autoridad sanitaria durante el manejo de la pandemia.



El Presidente Sebastián Piñera nombró a María Teresa Valenzuela, ex integrante del Consejo Asesor, como nueva Subsecretaria de Salud Pública tras la renuncia de Paula Daza.

A través de un comunicado, el Gobierno destacó que la nueva subsecretaria «ha sido un miembro activo del comité asesor Covid-19 y posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013«.

 

«Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas«, agregó el texto.

«El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos», destaca el comunicado: «Su profundo conocimientosu capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas«.

Fuente: cooperativa.cl