Gobierno pidió a la FACh ir hasta China a buscar ventiladores donados

Desde la institución esperan realizar el viaje el próximo miércoles, plan que podría retrasarse debido a los exigentes controles fronterizos.

La solicitud del envío del avión fue realizada por el ministro Mañalich al comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra coordinando un viaje de la Fuerza Aérea (FACh) hasta China, para ir en busca de un cargamento de ventiladores mecánicos donados desde el gigante asiático y así combatir la crisis sanitaria del coronavirus de una manera mucho más eficiente.

Según señaló La Tercera, el titular de Salud solicitó de manera formal al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Nuñez, el envío de un avión para que traiga los cerca de 1.000 ventiladores donados por el gobierno chino.

Tras este requerimiento, el uniformado ordenó dejar en tierra el Boeing 767 de la institución e iniciar los preparativos para que la aeronave chilena logre buscar los implementos médicos lo antes posible.

Desde la FACh esperan iniciar el viaje el miércoles de esta semana, plan que -en primera instancia- podría posponerse, debido a los exigentes los controles fronterizos que aún existen a nivel mundial. 

Uno de los principales problemas para la institución es que para lograr realizar el viaje necesitan de tres tripulaciones completas, las que deberán permanecer en cuarentena al menos 15 días una vez lleguen a nuestro país.