Gobierno presentó nuevos trenes EFE para el servicio Rancagua-Estación Central

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, abordó la polémica con el presidente de los camioneros, Sergio Pérez, afirmando que “me sorprende lo que dijo”.

Durante esta jornada, la ministra de Transporte Gloria Hutt, junto al subsecretario José Luis Domínguez, el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz y el gerente general Patricio Pérez, presentaron dos de los seis nuevos trenes para el servicio entre Rancagua y Estación Central.

En detalle, la titular de la cartera indicó que “había quedado en deuda reponer la flota que se destinó a Alameda-Nos por un aumento muy grande de pasajeros”.

Estamos incorporando seis nuevos trenes, con una inversión de $33 millones de dólares. Dos de esos trenes están acá, mientras que los otros cuatro vienen en camino”, prosiguió Gloria Hutt.

Según la ministra, los nuevos trenes presentan mejoras en su capacidad (aumentó un 28%), los vagones son climatizados y tienen el mejor estándar “para un viaje de mayor calidad”, agregando que “todo Chile quiere trenes”.

Por su parte, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que “me encanta que los trenes aparezcan, y que la gente tome conciencia de que es importante invertir”.

Asimismo, aprovechó de responderle a Sergio Pérez tras la polémica con los camioneros. “Me sorprende lo que dijo. Este plan de Chile sobre Rieles lleva un montón de tiempo, y la verdad es que los trenes y camiones son complementarios”, afirmó.