Gobierno presentó querella criminal por muerte de carabinero baleado en La Araucanía

La acción judicial apunta al delito de homicidio contra un carabinero de servicio, sancionado con penas de hasta presidio perpetuo calificado.

El Gobierno, a través de la Intendencia de La Araucanía, presentó este viernes una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte del cabo 2º Eugenio Nain Caniumil.

El efectivo de 24 años murió tras recibir un disparo en el contexto de una presunta emboscada que recibió un vehículo policial durante un patrullaje en Metrenco, Padre Las Casas.

Según los antecedentes que entregó la policía uniformada, el grupo de carabineros fue atacado por al menos 10 sujetos encapuchados y recibieron disparos de armas de fuego. Una de las balas alcanzó la zona costal izquierda de Nain.

Anuncio

La acción judicial apunta a los autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio contra un carabinero de servicio, cuya sanción está prevista en el artículo 416 del Código de Justicia Militar.

En síntesis, el o los responsables del crimen arriesgan penas que van desde el presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.

“La conducta de efectuar disparos en contra de los funcionarios policiales, que se trasladaban en vehículos convencionales y sin mayor protección, refleja el desprecio por la vida de los antisociales y el dolo de matar con el cual actuaron sus autores“, señala la querella criminal.

Anuncio