Gobierno propone reajuste de 2,9% para sueldo del Presidente y altas autoridades del país

0
184

La cifra es 0,6 puntos inferior al que se propuso para los funcionarios del sector público (3,5%). Se espera que el proyecto sea votado después de la interpelación al ministro Andrés Chadwick.

Este martes el Ejecutivo presentó un proyecto de ley en el que se propone un reajuste salarial de 2,9%, correspondiente a la inflación anual, para las altas autoridades del país.

El texto presentado a la Cámara de Diputados detalla que  “la iniciativa establece un reajuste de 2,9% para el Presidente de la República, los ministros, los subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor General“.

Esta modificación representa 0,6 puntos bajo lo que se propuso para los demás funcionarios del sector público, que alcanza 3,5%.

En paralelo. se reajustarán las rentas de los diputados, senadores, de los ministros del Tribunal Constitucional, Fiscal Nacional, del Presidente del Consejo para la Transparencia, entre otros altos grados cuyos salarios deben ser igualados con los de los ministros y subsecretarios.

 

Este proyecto fue calificado con discusión inmediata, por lo que se espera que se tramite este martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara, para ser posteriormente votado por la Sala durante esta tarde, después de la interpelación al ministro de Interior, Andrés Chadwick, en el marco del caso Catrillanca.

Fuente: cnnchile.com