Gobierno Regional financia viaje de jóvenes seleccionados de Esgrima al Torneo Sudamericano, Colombia 2021

Son 5 deportistas destacados de la región que viajarán a representar al país este 11 de octubre.

En una actividad con la presencia de la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo,  consejero regional Gustavo Villarroel, se despidió a la delegación de deportistas destacados que irá a competir representando a Chile en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, Colombia 2021.

Los jóvenes, miembros de la Escuela de Esgrima Aysén 14, representarán al país en esta disciplina de larga trayectoria de triunfos en la región. Para Catalina Slako, seleccionada nacional de 17 años, la posibilidad de viajar es una gran noticia para la región. «Hoy acaban de venir autoridades a despedirnos porque nos vamos a los Sudamericanos en Colombia a representar al país, por lo que estamos muy agradecidos. Gracias a los fondos del 6% vamos a poder realizar el viaje y hacer todo lo posible para tener los mejores resultados. Estamos orgullosos de representar a Chile, a la región y a nuestro club».

En la oportunidad, la máxima autoridad regional pudo recalcar lo importante que es este tipo de apoyos a talentos locales en el programa de Gobierno. «Cuando apostamos por el deporte lo estamos haciendo por la formación de personas, porque los niños, niñas y niñes que tienen acceso a la cultura y al deporte, cuando crecen lo hacen con otras oportunidades. Nuestro objetivo, como Gobierno Regional, es que todos tengan más posibilidades. Lo que ustedes viven hoy día, con la familia, con los amigos y amigas del esgrima, es algo que sólo es ganancia para su vida. Soy una convencida de los tremendos talentos que tenemos como región en distintas disciplinas y vamos a seguir apostando por ello», afirmó.

Por su parte, el consejero Villaroel, deseo el mayor de los éxitos a la delegación y su larga relación con este tipo de disciplina. «Estamos contentos de estar acompañando a nuestra Gobernadora Regional y, al mismo tiempo, de volver a encontrarme con ustedes. Siempre he sentido al esgrima, y en particular a esta Escuela Aysén 14, como parte de la familia. Vivimos muy gratas experiencias hace varios años atrás y conozco el trabajo que ustedes han desarrollado. Eso tiene un tremendo mérito de quienes los han guiado en este proceso, de los profesores, entrenadores como Juanita. Nosotros vemos los resultados de participación y nos sentimos orgullosos», finalizó.

La Escuela, que recibe a niños, niñas y niñes desde los 7 años, viene hace más de una década formando jóvenes deportistas con un gran éxito. Para la presidenta Angélica Oyarzún, la visita representa un hito en su trayectoria. «Agradecemos a la Gobernadora y al Consejero por su visita. Creo no equivocarme cuando digo que es la primera vez que tenemos a una primera autoridad regional en nuestro Club, por eso su presencia cobra una relevancia importante porque a nuestros hijos, a nuestros papás, también les queda la sensación de apoyo al deporte en la región. Quiero mencionar algo también muy importante, que no sé si todos saben, pero en su programa de trabajo de los próximos 4 años, está incorporado un capítulo especial de deporte y aquellos que no son los más tradicionales», finalizó.

La delegación de deportistas recibió el apoyo del Gobierno Regional de Aysén espera la competencias en las categorías Pre Cadete, Cadete y Juvenil.