Gobierno Regional llevará electrificación a vecinos y vecinas de Laguna Esmeralda en Cochrane

58 familias serán beneficiadas con el proyecto que tendrá un costo de casi 900 millones de pesos.  

El alcalde de la comuna de Cochrane, Jorge Calderón, y la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, estuvieron presentes en la ceremonia en que se hizo la entrega simbólica del terreno destinado a la construcción del Proyecto de Electrificación Rural Extensión sector Laguna Esmeralda.

Esta iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional, será una solución definitiva para 58 familias del sector que desde hace más de una década se encuentran organizados en el Comité Ecológico Laguna Esmeralda. Su presidente, Francisco Herrera Urrutia, comentó lo importante de este hito para la mejora en su calidad de vida. «Esta es una demostración de que cuando hay voluntad de la gente, de los profesionales y voluntad política las cosas sí se pueden lograr. Estamos muy contentos porque han sido 11 años desde la conformación de este Comité. Agradecer a la Gobernadora Regional, a los consejeros y al Municipio. También a nuestros vecinos que han tenido mucha paciencia y constancia para lograr este desafío».

Por su parte, el alcalde Calderón manifestó que lograr la electrificación es hacerse cargo de un bien esencial. «Hoy se hace el hito con las autoridades regionales y las familias beneficiadas de la localidad y que prontamente verán cambiada su vida con la llegada de la electrificación. Nos da mucho gusto que después de tantos años de espera tendremos este beneficio para tantas familias de Cochrane», puntualizó.

Finalmente, la Gobernadora Andrea Macías reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con este tipo de soluciones que impactan directamente en la vida de los vecinos y vecinas de la región. «Estamos cumpliendo nuestro objetivo de llegar a donde otros no llegan y dotar de servicios básicos a nuestra comunidad. Son 58 familias beneficiadas y un trabajo conjunto con la empresa eléctrica y que en un plazo no superior a 600 días debería ser entregado en su totalidad».

El acta simbólica de entrega de terrenos también estuvo firmada por autoridades provinciales y el relacionador de clientes de Cochrane de EDELAYSEN. Se espera que durante los próximos meses empiecen oficialmente los trabajos.