Gobierno Regional reafirma compromiso con el deporte tras exitoso campeonato nacional de la FENFUR en Aysén

Este domingo se llevó a cabo la final y la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional Federación Nacional de Fútbol Rural (FENFUR) Región de Aysén 2023, donde el equipo de la comuna de Pelarco, el Club El Arrozal, logró coronarse como campeón del fútbol rural chileno tras derrotar a Deportes Lagunillas, de la ciudad de Ovalle, en el último partido por 3 goles a 1.

Esta nueva edición del campeonato de la FENFUR, que se llevó a cabo en los estadios de cuatro comunas de Aysén (Coyhaique, Río Ibáñez, Cisnes y Cochrane), tuvo el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo, a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un monto de más de 30 millones de pesos entregados vía transferencia directa.

«Reafirmamos el compromiso de nuestra Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, para poder incentivar el deporte, tanto competitivo como recreativo, en la Región de Aysén. Estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad y seguir cumpliendo sueños para la región y también asociados al deporte», enfatizó el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE) del Gobierno Regional, Francisco Lara.

Para la cita futbolera, que se desarrolló en diferentes estadios de la región durante una semana, llegaron hasta la Patagonia veinte delegaciones de fútbol rural de distintos lugares del país, con equipos provenientes desde la ciudad de Calama hasta la localidad de Cochrane.

«Primero, agradecer sinceramente a nuestra Gobernadora, Andrea Macías, porque este es un sueño, un sueño patagón, de los deportistas de la región (…) nosotros queremos descentralizar el fútbol, y por lo mismo solicitamos a la directiva nacional, que está en el norte, que este nacional se realizara aquí en la región. Creo que la descentralización es fundamental para todo ámbito, pero en especial en el deporte», sostuvo el presidente de FENFUR Aysén, Francisco Rubilar.

Tras varios encuentros electrizantes, el equipo que recibió la copa del primer lugar, entregada por el representante de la Gobernadora Regional, el jefe de la DIPLADE, Francisco Lara, fue el Club El Arrozal de la comuna de Pelarco, ubicada en la séptima región. Su capitán, Camilo Pardo, comentó que este triunfo es un gran orgullo y una motivación para quienes quieran surgir en este deporte, no sólo en su localidad sino en el fútbol rural a nivel país, que congrega todos los fines de semana a miles de chilenos y chilenas.

«Hicimos un esfuerzo muy grande, viajamos muchas horas. Se nos notó el cansancio ya después en los últimos partidos, pero aún así seguimos corriendo y seguimos metiéndole, porque somos un grupo que tenía ganas de ganar, que era lo importante. Era la idea que traíamos, porque sabíamos la calidad de jugadores que veníamos y lo logramos. Estamos felices, contentos, agradecer a toda la gente de Pelarco y de Talca que siempre nos apoyó y que nos vio en las redes sociales. Un saludo para todos ellos», dijo el número 10 de El Arrozal.

Deja un comentario