Gobierno Regional y Municipio de Cochrane avanzan en pavimentación para los vecinos y vecinas del sector sur de la región 

El proyecto que reúne los primeros 5 km de la entrada norte de la comuna, es financiado con recursos del Gobierno Regional.

«Estamos trabajando con el Municipio en una obra que, sin duda, va a permitir avanzar en conectividad y mejorar la logística para el sector sur de nuestra región», afirmó la Gobernadora Andrea Macías Palma visitando el terreno donde se realizan los trabajos de pavimentación en la comuna de Cochrane.

El proyecto, que realizan en conjunto Gobierno Regional y Municipio, pretende generar un cambio positivo para la conectividad de la zona sur de la región de Aysén. Para el alcalde Jorge Calderón, que también visitó la obra, es una satisfacción que se dé continuidad a una serie de decisiones que se tomaron hace bastantes años con el Plan de Zonas Extremas (PEDZE).

«Eso nos permite hoy día estar pavimentando, no solamente de norte a sur sino también de sur a norte y también en los tramos intermedios, y por lo tanto valoramos tremendamente que tanto la Gobernadora como los miembros del Consejo Regional tengan esa visión de seguir continuando año a año para generar los recursos necesarios para pavimentar mayores tramos de camino», comentó el alcalde Calderón.

El proyecto no solamente beneficiará a la comuna de Cochrane, sino también a las comunas vecinas de O´Higgins y Tortel, generando bondades económicas, absorbiendo empleo y por supuesto permite también generar mejores condiciones para quienes viven en esas comunas.

«Estamos tremendamente orgullosos de nuestra comuna de lo que somos de lo que queremos hacer y por lo tanto necesitamos generar este trabajo colaborativo con todas las autoridades de manera muy transversal para seguir generando progreso para nuestra comuna para nuestra provincia y por supuesto, posicionar a la región de Aysén como lo que es, una región pujante», puntualizó el alcalde del sector.

«Como Gobierno Regional reafirmamos nuestro compromiso este convenio de programación, pretendemos que aquí al año 2027 ya nos encontramos con que cerca de 20 kilómetros pavimentados en este tramo se incorpora también el puente sobre el Río Cochrane, por lo tanto son muy buenas noticias y ver cómo va avanzando el trabajo conjunto que se realiza más allá de las administraciones», recalcó la máxima autoridad regional, Gobernadora Macías.

La comitiva también contó con la presencia del Consejero Regional Jorge Abello, quién destacó el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones. «El Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, han hecho un trabajo importante, no solamente acá en Cochrane, sino que en el último tiempo particularmente la ruta 7 sur, dónde este año y sumado a lo que viene del año 2022 probablemente tengamos entre 3 y 4 faenas en funcionamiento ya está partiendo Tranquilo al principio el próximo año partirá de lo que viene de Cerro Castillo hacia el sur. Así que una noticia importante en materia de conectividad y por cierto para dinamizar la economía de las localidades al sur de la región de Aysén y nosotros muy contentos por lo que está pasando acá en Cochrane», afirmó.

Las obras, que continúan en terreno, tienen el paso de vehículos suspendido de lunes a viernes, de 1 a 5 de la tarde.