Gobierno se muestra dispuesto a extender el IFE, pero con cautela: «Los recursos no son infinitos»

  • «La disponibilidad del Ejecutivo está, pero siempre con la mesura», señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
  • El senador Iván Moreira (UDI) también abogó por la extensión del IFE: «No queremos que la gente se siga empobreciendo con uno u otro retiro».

    .

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mostró dispuesto a extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, aunque hizo un llamado a la cautela porque «los recursos no son infinitos«.»El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado… Teniendo en cuenta también la situación sanitaria, teniendo en cuenta la reacitivación económica«, aclaró Delgado.

    «La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de enter que los recursos no son infinitos«, cerróla autoridad de Gobierno.

    En esta línea, el senador Iván Moreira (UDI) insistió que se le debe dar tranquilidad a los chilenos.

    «No queremos que la gente se siga empobreciendo con uno u otro retiro… Para darle tranquilidad y seguridad a los chilenos, el Gobierno debe prolongar hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia«, manifestó.

    Fuente: cooperativa.cl