Gobierno se querellará por crimen de carabinero: “Merece las más altas penas que establece la ley”

El subsecretario Monsalve destacó que la pena establecida en la ley es la de presidio perpetuo calificado: “Es lo que se merece”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este sábado al asesinato del carabinero David Florido Cisterna mientras se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad calificó el hecho como gravísimo y envió sus condolencias, a nombre del Gobierno, tanto a la familia del policía fallecido como a la institución de Carabineros.

“El Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio, que es un delito que está tipificado en el código de Justicia Militar y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”, dijo Monsalve.

El subsecretario agregó que esa pena “es lo que se merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley”.

“Por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener y procesar a los responsables de este cobarde homicidio”, añadió.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric ya arribó al país, aunque se desconoce si será él u otra autoridad de Gobierno la que asistirá al responso de David Florido en la iglesia institucional, en Providencia.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario