Gobierno suspende medición de “horas punta” durante abril y mayo por crisis del COVID-19

La medida, dada a conocer por el ministro de Energía, beneficiará tanto a los sectores productivos como a los hogares. «Es importante para ir en ayuda de todos en estos momentos difíciles», dijo Juan Carlos Jobet.

 

Este viernes el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que durante abril y mayo se excluirá la medición de las “horas punta” en todo el país.

La medida, que busca ir en ayuda de la economía, el empleo y el presupuesto familiar por la crisis sanitaria, beneficiará a los sectores productivos y a los hogares de Chile.

 

En ese sentido, señaló que “en los sectores productivos esta medida debería permitirles seguir con sus actividades en sus horarios, sin enfrentar un sobrecargo en sus cuentas de luz y organizar mejor sus turnos de trabajo”.

Las “horas punta” son la parte del día de mayor consumo, que actualmente corresponde al período entre las 18:00 a 22:00 horas, desde abril a septiembre.

En tanto, para el consumo individual es una “medida importante porque va a eliminar los recargos de invierno que muchos hogares enfrentan cuando consumen mucha electricidad”.

Finalmente, el titular de Energía indicó que espera que la medida sea valorada , ya que es “importante para ir en ayuda de todos en estos momentos difíciles”.