GOPE rescató a excursionista extraviado en Cerro Cinchao en Coyhaique

Joven permaneció desorientado por unas seis horas tras apartarse del sendero

   Más de seis horas habría permanecido extraviado en el cerro Cinchao de Coyhaique un joven santiaguino, quien tras apartarse del sendero, extravió la ruta de retorno, siendo encontrado y rescatado más tarde por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

   Siendo aproximadamente las 15:30 horas del sábado, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a Carabineros sobre la presencia de un joven extraviado en este sector de la Reserva Forestal Coyhaique, cerca de la cima del cerro antes mencionado.

   Tras lo anterior, Carabineros activó el protocolo de búsqueda, siendo dispuesta la concurrencia de una patrulla del GOPE junto a un Oficial de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad.

   Una vez en el lugar, el personal especializado comenzó diversos rastreos, logrando dar con su ubicación a las 20:50 horas, siendo encontrado el joven en buenas condiciones de salud, procediendo a iniciar el descenso, para más tarde ser trasladado de manera preventiva al hospital regional de Coyhaique, antecedentes que fueron informados a la Fiscalía.

   Carabineros reiteró la necesidad de planificar este tipo de actividades, considerar la climatología y dar aviso oportuno sobre la realización de actividades de senderismo, contar con la indumentaria adecuada, alimentación e hidratación, evitando apartarse de los senderos establecidos.