GORE hace entrega de maquinaria para el mantenimiento vial de la comuna de Coyhaique

La adquisición de una motoniveladora de más de 200 millones de pesos será para ir en directa ayuda a vecinos y vecinas de las localidades más apartadas de la capital regional.

«Muy contentos de poder entregar esta máquina que tuvo una inversión de 225 millones de pesos que se suma a toda una planificación de fortalecer a los Municipios, además agradecer al Consejo Regional que permitirá que con el Presupuesto del 2022 podamos seguir  apoyando a cada una de las comunas, que en general no tienen la capacidad económica para este tipo de compras. Esto permite resolver las necesidades que nos muestra la comunidad (…) además decir que ya hemos entregado en seis comunas maquinaria para apoyar a los vecinos y vecinas de la región», señaló en la actividad la máxima autoridad regional, Andrea Macías Palma.

La compra de una motoniveladora será para la mantención de caminos, mejorar las condiciones de desplazamiento vial, favoreciendo el traslado de los pobladores, vehículos y maquinarias. Junto con mejorar la conectividad vial de los sectores rurales y apartados de la comuna, principalmente para dar un aviso oportuno en caso de cualquier emergencia que pudiera acontecer,

«Estamos muy agradecidos por este apoyo que hace el Gobierno Regional al  Municipio de Coyhaique para nuestros vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el sector rural. Para nosotros es prioridad poder conectar la ruralidad con lo urbano, debido a que el mal estado de los caminos siempre ha sido  preocupación para nosotros y la comunidad, es por eso que acudimos al GORE, para que atendieran nuestra solicitud, acción que de manera conjunta permitirá mejorar la  condición de las vías», manifestó en la actividad el Alcalde de la comuna, Carlos Gatica.

La iniciativa contó con el apoyo de los Consejeros Regionales de la Provincia, que estuvieron representados por el Consejero Rocco Martiniello, destacando el impacto que tendrá para vecinas y vecinos.

Esta adquisición contribuirá directamente a una mejor comunicación entre vecinos, junto con el ahorro en tiempo y transporte que significa contar con mejores condiciones de los caminos. Además, pretende ser un apoyo al polo productivo y turístico de la región, disminuyendo la inequidad de emprender para pobladores y pobladoras que se encuentran aislados.