Gracias a las gestiones de los vecinos de la población Corvi se dio apertura a la Plaza Angol

Hace pocos días el Municipio de Coyhaique levantó el cierre perimetral y con esto la apertura a la Plaza Angol, proyecto de remodelación y   mejoramiento de los 3.777 m2, financiado por el FNDR a través del Gobierno Regional por un monto de 299 millones.

A raíz de las presiones, solicitudes y cartas  de los y las vecinas del sector, se pudo dar luz verde al espacio recreativo de la población Corvi de Coyhaique, pero esta vez, sin la instalación de los juegos infantiles.

 

Según cuenta el presidente de la Junta de Vecinos Corvi, Juan Araya la plaza debería haber sido recibida en el mes de enero de este año, pero no fue así, ya que hubo una serie de  discrepancias entre el inspector técnico de la obra y el contratista por los seis juegos menores, que no fueron aceptados, ya que no cumplían con la supuesta calidad exigida.

 

“Nosotros exigimos en reiteradas ocasiones su apertura, ya que debería haber estado abierta desde un comienzo por la seguridad, porque los niños se pasaban mientras estaba cerrada, jóvenes ingresaban encontrando después  botellas quebradas y basura, entonces ahora hemos pedido a Carabineros que haga rondas periódicas en las noches, para que estas conductas no se repitan”, así señaló el presidente de la JJVV.

 

Marcela Rivas, secretaria suplente de la JJVV Corvi, dio a conocer que lo más complejo fue durante los meses de febrero y marzo, al ver el estado de la plaza, ya que mientras estaba cerrada se acumulaba basura de quienes entraban, armaban carpas para pasar la noche, poniendo el riesgo a los niños y adultos mayores del sector.

 

Rodrigo Araya, tesorero de la Junta de Vecinos, señaló que muchos vecinos estaban contentos y esperanzados de la reapertura. “Lo que nosotros hemos conversando tiene que ver con que actividades de trabajo podemos realizar nosotros”. El actual Consejero Regional de Revolución Democrática hizo un llamado a los y las vecinas a que ocupen el espacio ya disponible, que participen y se instalen, haciendo un buen uso y estando atentos a los deterioros para concurrir a los responsables de manera inmediata.

 

Por último, desde próximo sábado 13 de abril,  estará nuevamente instalada la feria organizada por el Comité Productivo Prodesal de la comuna, vendiendo sus verduras frescas, hasta pasado el medio día, instancia que se replicará cada 15 días bajo el techo de la nueva Plaza