13 C
Coyhaique
Mar 7 febrero 2023, Hora en Chile: 01:42 AM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Gran convocatoria en centro de Panguipulli tras la llegada de féretro de...

Gran convocatoria en centro de Panguipulli tras la llegada de féretro de malabarista

Durante la tarde de este sábado se registró una gran convocatoria en el centro de Panguipulli tras la llegada del féretro que traslada el cuerpo del malabarista.

Tras la muerte de Francisco Martínez Romero, su cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Legal de Valdivia, sin embargo ya fue llevado hasta Panguipulli donde fue despedido.

Mientras esto ocurría, se registraron manifestaciones en la zona donde hubo cinco detenidos que se encontraban en las cercanías de la 5° Comisaría de Carabineros de Panguipulli. Sin embargo, el encuentro fue disipado tras la acción del carro lanza aguas.

10 instituciones públicas quemadas en Panguipulli

Ayer, un total de 10 edificios públicos fueron consumidos por las llamas tras manifestaciones convocadas en la comuna.

Entre estos fueron siniestrados, la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, Chile Atiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad. Además, se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.

Luego del incidente el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, aseguró que la “total responsabilidad” era de Carabineros.

Esta declaración fue interpelada por subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien objetó que, entendemos la frustración del alcalde (Valdivia), pero su frustración no debe dirigirla contra Carabineros, sino que debe dirigirla contra quienes quemaron su municipio“.

Por Tamara Rojas
La información es de Danilo Ormeño
Fuente: biobiochile.cl