Gran cruzada solidaria se ha organizado en apoyo a familias damnificadas tras incendio en Tapera

La Municipalidad de Lago Verde, sus radios comunitarias y el importante apoyo de la Red de Emisoras del Sol han permitido organizar recolección de ayuda y premios para un remate a desarrollarse el día 3 de septiembre en beneficio de las familias afectadas.

El incendio que hace algunos días afectó a dos familias de Villa La Tapera, ha permitido desarrollar una serie de acciones solidarias, donde la comunidad de distintos puntos de la región ha decidido colaborar con quienes lo perdieron todo a raíz de un siniestro.

Desde la Municipalidad de Lago Verde, el propio Alcalde Nelson Opazo con el permanente apoyo de todos los Concejales, han logrado desarrollar gestiones ante organismos regionales como Onemi y ya pronto llegarán las viviendas destinadas a los damnificados.

“Afortunadamente ha ido avanzando la materialización de una vivienda de emergencia para cada familia, pero es un poco más que una vivienda de emergencia ya que viene con todo el equipamiento, instalación eléctrica, prácticamente una vivienda definitiva. A esto se suma lo que hemos comprometido como administración y como Concejo, porque debemos mencionar el apoyo unánime que ha existido de parte del Concejo y la preocupación de todos los Concejales respecto a estas familias afectadas, así es que, en ese contexto hemos podido avanzar de manera importante”, señaló el edil.

El Alcalde Nelson Opazo, valoró además la solidaridad de toda la comunidad para quienes sufrieron la perdida de sus viviendas. Esto también se demuestra a través de las radios comunitarias que posee la Municipalidad de Lago Verde y nuevamente con el importante apoyo de la Red de Emisoras del Sol, lo que permitirá el día 3 de septiembre realizar un gran Remate Solidario.

“Queremos hacer algo ordenado, generar esta actividad de buena forma, hoy día lo mencionamos abiertamente dado que está organizado y proyectado. En la primera etapa tenemos una semana en la cual vamos a recepcionar los premios para los remates, donde gentilmente nos han manifestado su colaboración tanto los equipos nuestras radios comunitarias y de manera muy importante el equipo de Fm del Sol de Mañihuales compuesto por Sandro Parra, don Víctor Lema y don Luis Troncoso, un profesor muy colaborador. Este remate va a ser generado y se va a efectuar el día 3 de septiembre”.

Es importante relevar que en toda esta lamentable situación que afectó a dos familias de Villa La Tapera, las fuerzas vivas de la localidad, los vecinos, vecinas, organizaciones, dirigentes y la junta de vecinos del sector presidida por don Marcos Cadagan, demuestran que en esta pequeña comunidad desde el primer minuto han dado cuenta de una gran solidaridad.

Finalmente, para colaborar con premios para los remates existen distintos puntos ya dispuestos, en radio Fm del Sol de Mañihuales con su teléfono 672 – 336592 o al correo fmdelsol@puertoaysen.cl. En Lago Verde contacto +56942754034 (solo WhatsApp) correo electrónico radiofmdellago104.5@gmail.com,  en Villa La Tapera el número es +56978256476 correo malet.tapera@gmail.com y en Villa Amengual los números son 672 – 215402 o +56953830590 correo electrónico rayen.villaamengual@gmail.com