GRAN PARTICIPACIÓN TUVO CICLETADA POR EL APRUEBO EN PUERTO AYSÉN

Cerca de un centenar de personas recorrieron las calles de la ciudad llamando a votar Apruebo y Convención Constitucional.

Como un éxito fue calificada por el comando ciudadano «Puerto Aysén Aprueba, Convención Constitucional», la actividad «Pedaleando por un Chile Digno», a la que se sumaron centenares de ayseninos en un recorrido por gran parte de la ciudad.

Liz Franchi, vocera del Comando, aseguró, «esperábamos el apoyo ciudadano, pero nos sorprendió el nivel de participación. Este Comando nacido desde la ciudadanía comenzó a trabajar hace pocas semanas y que tengamos esta convocatoria demuestra la adhesión que genera la opción Apruebo y Convención Constitucional. Sin duda, esto nos hace pensar en que habrá una gran participación en el Plebiscito».

Anuncio

En tal sentido, la vocera, destacó la presencia de muchos jóvenes, «sin duda esta elección está motivando a personas que probablemente no habían participado o habían dejado de participar de anteriores procesos eleccionarios. Que convoque un Comando Ciudadano y que participen tantos jóvenes, demuestra ese interés. Todos comprendemos que está en juego construir un nuevo Chile, más justo y solidario».

Esta actividad contó con las autorizaciones correspondientes y se realizó en una comuna que no se encuentra en cuarentena, convocando a las familias ayseninas que se sumaron tomando las medidas de seguridad y sanitarias. «Agradecemos la responsabilidad que tuvieron todos quienes participaron, portando sus cascos, mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico necesario. Sin duda, demostramos que se puede compatibilizar el seguir movilizándonos y el cuidarnos, para que el 25 de octubre aprobar una nueva Constitución nacida en democracia y construida en su totalidad por ciudadanos electos para esa labor», cerró Liz Franchi.
Anuncio