GRANDES TALENTOS UNIVERSITARIOS BRILLARON EN CAMPEONATO DE LA LIGA DE EDUCACION SUPERIOR

Actualmente,  las ligas deportivas universitarias cuentan con más de 7 mil jóvenes participando a lo largo del país y nuestra región no es la excepción.

 

Las competencias se han desarrollado durante 5 meses y la gran final nacional será en la ciudad de Punta Arenas donde la Región de Aysén espera llevar a los mejores representantes de las Universidades de Aysén, INACAP,  U. de Magallanes, Instituto Los Lagos y Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

 

Sebastián Bornes, Coordinador de Deportes de la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, señaló este año tomamos la decisión de darle un auge a las disciplinas deportivas y como primer pie nos enfocamos a las tres disciplinas futsal, basquetbol y vóleibol, se contrataron entrenadores que han estado trabajando todo el año varias horas a la semana. Este trabajo se vio reflejado  finalmente en los resultados de las ligas deportivas universitarias, en basquetbol masculino, en futsal, masculino, en futbol masculino, en voleibol masculino obtuvimos el primer lugar y en voleibol femenino representada por las mujeres de la universidad quedamos  en segundo lugar, mirándolo objetivamente es un avance importante. Adicionalmente, contaremos con tres representantes del judo, ya que al no existir clasificatorias en la región ellos van directo a la final nacional de la Liga Deportiva Universitaria. Para nuestra institución es imperante  el desarrollo y el fomento del deporte y la actividad física porque es algo fundamental para el desarrollo integral de las personas. Nuestra universidad es de las pocas a nivel nacional que incluye la asignatura de educación física  en todas sus carreras profesionales, esto es parte del plan de estudios, es obligatoria, es una asignatura que les entrega créditos para la titulación, indicar finalmente que esto es un proceso que hemos estado desarrollando durante este año y que prendemos fortalecer con nuevas disciplinas deportivas, como por ejemplo la esgrima. Estamos muy contentos y esperamos que el deporte regional en la educación superior se siga fortaleciendo y marcar un precedente como región y aspirar a obtener logros a nivel nacional.

 

Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte, estuvo presente en la ceremonia de premiación en dónde a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  felicitó y agradeció la participación de la Universidad de Aysén, Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, Universidad de Magallanes, INACAP e Instituto Profesional de Los Lagos sede Coyhaique,  invitando además a los jóvenes de la educación superior a sumarse a talleres, actividades deportivas para seguir fomentando hábitos de vida saludable en nuestra población.