Gremio acusó «soberbia» del Gobierno tras movilización de camiones en Antofagasta

  • El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, señaló que no van a «bajar una movilización sin ningún compromiso».
  • «Ellos tienen la obligación de mantener la seguridad en las carreteras concesionadas», fustigó el representante



    El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, conversó con Cooperativa sobre la movilización del gremio luego del asesinato de un conductor en Mejillones.

    El representante gremial rechazó la actitud del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien en un inició comunicó que solo iba a viajar al norte cuando «estuvieran las condiciones», lo que finalmente quedó en nada, tomando en consideración que durante la noche confirmó que iba a estar a primera hora del sábado en la Región de Antofagasta.

    «Las autoridades tienen que ser humildesno tienen que ser soberbias. Ayer (el Gobierno) hizo un acto de soberbia hacia nuestra gente -lamentó- Nosotros no vamos a bajar una movilización sin ningún compromiso«.

    «El ministro ya tiene la ley de los migrantes, por lo tanto, hoy tiene que ir con cosas concretas. Ellos tienen la obligación de mantener la seguridad en las carreteras concesionadas«, manifestó Araya.

    «No hay autoridad en el país, están los subrogantes. Esta (movilización) fue un acto espontáneo de la gente, sobre todo de los choferesese fue un crimen horroroso«, cerró.

    «Se debe despejar la carretera 5 Norte de los migrantes que viajan hacia el sur, porque la gente entra en Iquique y los van acercando a Santiago«, cerró.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario