Gremios de camioneros y agricultores lamentaron muerte de trabajador y exigen medidas al Gobierno

  • La Confederación Nacional del Transporte de Carga y Confederación Nacional de Dueños de Camiones recalcaron la falta de seguridad en la Macrozona Sur.

  • «La ocurrencia de asesinatos como este demuestra cómo una vez más las autoridades civiles y policiales han fracasado», dijeron desde la SMA.

    Los gremios de camioneros y agricultores lamentaron la muerte de un trabajador que fue baleado por desconocidos en un ataque armado perpetrado en la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, durante este sábado.

    El hecho se produjo la tarde de este sábado, cuando ocho sujetos armados habrían quemado un vehículo e hirieron a la víctima, quien se encontraba trabajando en un fundo y se trasladaba en el automóvil atacado.

    El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se manifestó contra el ataque y sostuvo que estas situaciones «ya se está haciendo una costumbre y eso es demasiado peligroso».

    «Basta de mirar para el lado, basta de eludir nuestras propias responsabilidades, este es un país de hermanos y tenemos que actuar como tales», dijo Pérez y agregó que «haciendo un llamado a las instituciones de la República para que actúen terminando este clima de impunidad que hoy tenemos».

    Anuncio

    Mientras que, a través de un comunicado, recalcaron que «esperamos una pronta respuesta desde el Ejecutivo, para que una vez por todas dar la seguridad de que cada trabajador necesita para llegar a cabo sus labores, y poner fin a la impunidad».

    En la misma línea, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) repudió el hecho y sostuvieron que «nuestro gremio espera que la autoridad competente, el Gobierno, apliquen el mecanismo de reparación a los afectados».

    «Una vez más se constata la falta absoluta de seguridad en las carreteras de la Macrozona Sur, pese a los compromisos que en forma reiterada han señalado las autoridades», añadieron.

    Asimismo, la Sociedad Nacional de Agricultura (SMA) también entregó una declaración que apuntó que «¿hasta cuándo seguiremos lamentando la pérdida de vidas humanas en La Araucanía? (…) La ocurrencia de asesinatos como este demuestra cómo una vez más las autoridades civiles y policiales han fracasado, permitiendo que grupos paramilitares, provistos de armas de guerra, se muevan a su antojo en una región».

    «Basta ya de planes y estrategias futuras, la violencia está ocurriendo hoy. Es urgente que disponga de todas las herramientas que tiene a su alcance para mejorar la inteligencia policial, reforzar la presencia de fuerzas uniformadas con capacidades suficientes y especializadas para prevenir nuevos ataques», concluyeron.

    Fuente: cooperativa.cl

Anuncio