Guías de turismo de Aysén se certifican en primeros auxilios

Continuando con los procesos de apoyo a la formación de guías calificados en la Región de Aysén, el Programa Estratégico Regional de Turismo, Naturaleza y Aventura de Corfo, ejecutó una segunda instancia de certificación de primeros auxilios en áreas agrestes, WFR por sus siglas en inglés «Wilderness First Responder». Esta jornada de certificación, se llevó a cabo en el balneario de Puerto Aysén, Bahía Acantilado, facilitada por la Municipalidad de Aysén.

El curso se realizó entre los días 12 al 20 de marzo, incluyendo modalidades educativas tanto prácticas como teóricas. En esta jornada de capacitación participaron y se certificaron 21 guías locales, lo que evidencia la gran importancia que representan estas iniciativas para los guías de Aysén Patagonia.

Entre los participantes, Sandra Cárcamo, Guía habilitada en Áreas Silvestres Protegidas en Aysén Patagonia, señaló que «es absolutamente necesario que todos los guías tengamos este tipo de certificaciones, que nos entregan todas las herramientas necesarias para estar preparados ante cualquier circunstancia, eso mejora nuestra calidad del servicio».

Marta Gutiérrez, guía local, agradeció la oportunidad y comentó que «es importante que haya habido un fondo que pudiera permitirnos acceder al curso, ya que, en tiempos de pandemia obviamente el turismo fue afectado. Así es que fue una buena instancia haber tenido ese aporte con esa ayuda económica por parte del Gobierno Regional, a través de Corfo».

Por su parte, la encargada de turismo de la Comuna de Aysén, Loreta Coñuecar, indicó que «como unidad y como municipio en general, estamos súper contentos de tener como aliados al PER Turismo Aysén y que les den la posibilidad a diferentes guías de la comuna de poder entrenar y calificarse para poder tener estos certificados de WFR que son de carácter internacional y los capacita para poder atender cualquier tipo de emergencia mientras estén realizando sus actividades turísticas».

Mediante la otorgación de fondos por parte del Gobierno Regional, a través de Corfo Aysén, es posible dar cumplimiento a uno de los ejes estratégicos  principales de la hoja de ruta del PER, que tiene por objetivo «Potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en turismo de naturaleza y aventura», presentando instancias de apoyo a la formación de capital humano calificado de nuestra región, que día a día crece y se desarrolla como un destino de connotación mundial en actividades  de naturaleza y aventura.

Deja un comentario