Habitantes de Aysén podrán despachar y retirar productos en negocios de barrio

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Chilexpress sumó a su oferta de puntos de atención en la Región de Aysén, 6 puntos de pick up en locales de barrio de Coyhaique y Puerto Aysén, donde las personas pueden despachar -previo chequeo online- y retirar pedidos en horarios más extendidos.

* “Este modelo potencia el negocio de los emprendimientos locales, quienes reciben un ingreso adicional por cada transacción y aumentan el tráfico de clientes a sus locales, lo que puede repercutir en sus ventas”, dijo el gerente de Retail de Chilexpress, Abel García Huidobro.

Región de Los Lagos, 11 de enero de 2019.- En el marco del fuerte crecimiento del e-commerce en el país, Chilexpress expandió su red de puntos de atención y sumó a su oferta de sucursales, una nueva modalidad en negocios de barrio denominados pick up, donde los emprendedores del comercio electrónico pueden despachar sus pedidos, y a su vez, las personas que son compradores online pueden destinar sus compras a estos puntos y retirarlas en el momento que les resulte más conveniente.

El nuevo servicio de la empresa de soluciones logísticas de última milla ya está presente en 6 puntos de atención en la Región de Aysén, tales como minimarket, almacenes, cafeterías, tiendas de ventas por mayor, de conveniencia y de mascotas que destacan por su ubicación estratégica. En el lugar a través de una app móvil los comercios pueden operar como puntos de entrega y retiro de paquetes o encomiendas.

“Estamos muy contentos de que negocios de barrio de Coyhaique y Puerto Aysén se hayan integrado con tanto entusiasmo a nuestra red de puntos de entrega y retiro. Sabemos que para el e-commerce la experiencia de entrega es clave y diferenciadora. Por eso, ampliando nuestra red buscamos entregar mayores alternativas a las personas para que elijan la que más se acomode a sus necesidades y aumentar las ventas de nuestros clientes”, explicó el gerente de Retail de Chilexpress, Abel García Huidobro.

El nuevo formato de atención de Chilexpress surge en el marco de que “cada día más hogares están vacíos, o hay edificios sin conserjes, o incluso empresas que han puesto límites a los envíos que hacen sus trabajadores a sus instalaciones”, dijo García Huidobro. Y agregó que “este modelo potencia el negocio de los emprendimientos locales, quienes reciben un ingreso adicional por cada transacción y aumentan el tráfico de clientes a sus locales, lo que puede repercutir en sus ventas”.

De esta manera, las personas que compren en tiendas online que distribuyen con Chilexpress podrán despachar sus pedidos a su pick up más cercano, donde las podrán retirar en horarios más extendidos y sólo presentando su carnet de identidad o entregando un poder simple a un tercero.

En tanto, por el momento el servicio de envío desde pick up está disponible solo para empresas que tienen cuenta con Chilexpress, quienes deben realizar una orden de transporte digital en el portal empresa y pegar la etiqueta en la encomienda. Se espera que durante el primer semestre de 2019 el servicio de envío desde pick up esté disponible para todo público en la página web de la empresa de servicios logísticos.

A la fecha se han implementado en el país 600 pick up, los cuales se han integrado a la red de más de 1.000 puntos de atención de Chilexpress desde Arica hasta Puerto Williams.

Para saber dónde se ubica su pick up más cercano ingresar a: https://www.chilexpress.cl/sucursales-servicio-courier-envios-carga-chile