“Hagamos Historia”: Gobierno en Aysén busca potenciar el acceso a la información de cara al plebiscito constitucional

Coyhaique, 15 de junio de 2022.- “¿Sabes por qué este año serás un personaje de la historia de Chile?”. Con esta pregunta comenzó el video que la tarde de este martes 14 de junio exhibió la Portavoz del Gobierno en Aysén, Tatiana Plá Álvarez, durante un encuentro con la sociedad civil de Coyhaique que se realizó en la Sede El Mirador y contó con la activa participación de los representantes de diversas agrupaciones y organizaciones sociales de la comuna de Coyhaique.

 

El video en cuestión forma parte de la campaña Hagamos Historia, que fue lanzada en nuestra región durante la oportunidad, y cuyo objetivo es, según explicó la Seremi, “que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado y responsable el próximo 4 de septiembre” cuando se realice el Plebiscito Constitucional de Salida y donde los ciudadanos deberán decidir si votar si Aprueban o Rechazan el texto propuesto por la Convención Constitucional.

 

En la oportunidad, la Seremi de Gobierno Tatiana Plá Álvarez agradeció la presencia de los asistentes al encuentro, y señaló: “Esta tarde comenzamos la difusión del voto informado en nuestra región, porque estamos convencidos de que como Gobierno somos responsables por informar y entregar las herramientas necesarias para ejercer un voto responsable, de cara al plebiscito constituyente. Es nuestro deber informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto apruebo como rechazo, son válidas y son legítimas”.

 

“La pieza audiovisual que exhibimos tiene un objetivo meramente informativo, pues aborda las diferencias en que surgen las distintas constituciones de Chile y califica el próximo 4 de septiembre como un día histórico para los ciudadanos”, añadió la Seremi. “Se trata de un módulo de educación cívica que atiende a la demanda de nuestra ciudadanía por tener más y mejor información», añadió.

 

En esta misma línea, la vocera comunicó que tras la actividad, ella y un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno iniciarán este miércoles 15 de junio, un recorrido por el sur de la región, para reunirse e informar sobre el voto informado en el Plebiscito a la mayor cantidad de personas.

 

 

 

 

Deja un comentario