Hasta el 8 de febrero se puede postular a la Convocatoria 2021 de Innova Fosis

“En esta tercera versión seguimos promoviendo la innovación social en el Estado a través de un Concurso Público. Este programa de pilotaje que cuenta con 50 millones de pesos para cada uno de los doce proyectos ganadores -a nivel nacional-, tienen que abordar temáticas en torno a tres desafíos: Acceso a Servicios Básicos, Pobreza Rural y Modernización Financiera”, explicó la Directora Regional Fosis Dominique Bräutigam.


“¡Súmate a una nueva manera de hacer política pública!”. Esta es la frase de bienvenida de la web innova.fosis.cl en donde está toda la información de la versión 2021 que se encuentra en proceso de postulación hasta el lunes 8 de febrero y que está dirigida a la Sociedad Civil, Sector Privado y la Academia.

De esta manera el Fondo de Solidaridad e Inversión Social realizó el lanzamiento remoto de la iniciativa, que encabezó la Directora Regional Dominique Bräutigam y en el que participaron los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez; de Agricultura, Felipe Henríquez, y de Economía Carlos Pacheco, además de titular de Indap Patricio Urrutia.

“¿Qué es lo que buscamos? Que se generen las nuevas respuestas para los desafíos que se enfrentan en un contexto de dinamismo de la pobreza y la vulnerabilidad social, alcanzando soluciones innovadoras que puedan escalar y convertirse en programas sociales que insumen la futura política pública de nuestro país”, explicó Dominique Bräutigam.

Los desafíos están orientados en el acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, en donde es vital el trabajo mancomunado de los servicios presentes en el lanzamiento.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, “el llamado es entender que todos somos parte de la solución: el mundo público, privado, de organizaciones sociales y académico. Juntos podemos y debemos salir adelante y, en ese sentido, InnovaFosis abre un camino importante para la ejecución de acciones sociales concretas”.

“Hacemos un llamado a participar y sumarse a esta nueva forma de hacer política pública a través de InnovaFosis, porque abre al Estado al conocimiento de otros actores para enfrentar los desafíos públicos complejos, activa un ecosistema en torno a la superación de la pobreza con ideas innovadoras y escala pilotos de aprendizaje y los transforma en potenciales programas sociales”, destacó la Directora Regional de Fosis.

En sus versiones anteriores, InnovaFosis ha entregado un total de mil 100 millones de pesos y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.