Hasta este 10 de agosto se puede postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – Fonapi 2021

La Directora Regional de Senadis Karina Riquelme, anunció la convocatoria junto al Taller Laboral Patagonia, con quienes analizó los alcances de la instancia, que financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida, ya sea en el contexto de la pandemia o post pandemia.


Hasta el martes 10 de agosto -a las 14:00 horas- se podrá postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi 2021), cuya convocatoria dispone de 36 millones 581 mil 250 pesos para la Región de Aysén y que otorgará recursos para el desarrollo de proyectos ligados al área de la Cultura, el Deporte, la Inclusión Laboral, la Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos, Emergencia y Desastres Naturales, y Salud Inclusiva.

Para lanzar la convocatoria la Directora Regional de Senadis Karina Riquelme, junto al Seremi Marcelo Jélvez y el Jefe del Departamento Regional Sebastián Barra, llegaron hasta el Taller Laboral Patagonia para darles a conocer los alcances de esta versión 2021 del Fondo Nacional de proyectos Inclusivos e invitarlos, nuevamente, a participar.

“Desde que comenzó la emergencia sanitaria hemos impulsado una serie de acciones para apoyar a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Nuestra oferta programática se ha ajustado a las actuales necesidades de las personas con discapacidad y el Fonapi no ha sido una excepción. Son 37 millones de pesos que permitirán la implementación de proyectos que propician ideas innovadoras que apunten a la inclusión efectiva, porque desde Senadis nos interesa fortalecer el trabajo con las organizaciones para que puedan impulsar iniciativas que recojan las particularidades de cada zona”, explicó Karina Riquelme.

Las postulaciones se recepcionarán a través del sitio web de Servicio Nacional de la Discapacidad (senadis.cl) y pueden participar todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etcétera, que entre sus beneficiarios directos deben tener a personas con discapacidad.