Hombre es condenado por violar a su ahijada en motel de Punta Arenas

La Fiscalía solicita siete años de cárcel para un hombre que fue condenado por violar a su ahijada en un motel de Punta Arenas, en la región de Magallanes. La sentencia se leerá el próximo 5 de mayo.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a un hombre de 50 años que violó a su ahijada en un motel de la capital regional de Magallanes.

“Se ha podido establecer más allá de toda duda razonable la existencia y ocurrencia del ilícito, así como la participación culpable que le ha correspondido al acusado en calidad de autor”, se detalla en el veredicto.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2018, cuando la víctima -que tenía 17 años de edad- compartía bebidas alcohólicas con su hermano y su primo en un domicilio. Pasada la medianoche se contactó por WhatsApp con su padrino, quien la pasó a buscar a la casa para ir a una discoteca en Río de Los Ciervos.

Ambos ingirieron alcohol en el local nocturno. Más tarde, la adolescente le pidió al acusado que la llevase a su casa porque se sentía mareada. Sin embargo, el sujeto la llevó al motel “Eros”, ubicado en Barrio Prat, donde se habría aprovechado del estado etílico de la joven.

Imputado cumple prisión preventiva

Al día siguiente la víctima constató heridas propias de un ataque sexual y denunció los hechos ante la policía. El imputado fue detenido el 3 de agosto de 2020 y desde entonces cumple prisión preventiva.

Tras casi 20 meses encarcelado, el hombre fue enjuiciado ante el tribunal oral. Durante las audiencias el Ministerio Público rindió informes bioquímicos y presentó a médicos que examinaron a la afectada. También testificaron miembros del grupo familiar.

Los jueces lo condenaron por violación “bajo la hipótesis de hallarse la víctima privada del sentido o cuando se aprovecha de su incapacidad para oponerse”.

Hombre es condenado por violar a su ahijada

La sentencia se leerá el próximo 5 de mayo. En tanto, la defensa solicita que la pena sea cumplida a través de la libertad vigilada intensiva.

Según sus alegatos, el hombre sería merecedor de dos atenuantes: la irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia.

Finalmente, la fiscal Wendoline Acuña solicita una pena efectiva de siete años de cárcel.

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Diario El Pingüino
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario