Hombre fue detenido como sospechoso de iniciar incendio en Parral

El imputado, de 30 años, llevaba en una mochila elementos utilizados para cometer el delito, informó Carabineros.


Carabineros detuvo la noche de este viernes a un sujeto acusado de provocar incendio en la comuna de Parral, Región del Maule.

Según la información policial, tras una denuncia anónima se llegó hasta el lugar donde se encontraba este hombre, que al ver la presencia de personal uniformado intentó escapar, siendo detenido.

El parte de Carabineros detalló que este sujeto, al interior de una mochila, llevaba elementos utilizados para cometer el delito.

«Se recepciona un llamado al nivel 133 de testigo, quien divisa una persona de sexo masculino en el kilómetro 340 de la Ruta 5 Sur, costado oriente, quien provoca un incendio de pastizal. Carabineros concurre al lugar y el individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la misma ruta», detalló el capitán Patricio Ávalos, de la Tercera Comisaría de Parral.

«Se procedió a su detención en el kilómetro 337. El imputado, de 30 años y sin antecedentes penales, es de nacionalidad haitiana con residencia en Chile», profundizó el funcionario policial.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el Labocar Carabineros quedó a cargo de las diligencias del hecho.

Fuente: cooperativa.cl