Hoy en el zarpe de la barcaza «Pilchero» desde Ibáñez, a unos 1000 metros aproximadamente, se escucha un fuerte ruido de motores…

Hoy en el zarpe de la barcaza «Pilchero» desde Ibáñez, a unos 1000 metros aproximadamente, se escucha un fuerte ruido de motores, por lo que se tienen que devolver a puerto con muy poca potencia.

Las personas que trabajan en la barcaza visibilizan que el gobierno regional está exigiendo demasiado a una barcaza que tiene 45 años y se escuda en que se está trabajando en la Tehuelche, sin embargo, NO HAY TRABAJOS NI AVANCES EN SU REPARACIÓN, eso lo visualizan a diario ellos mismos.

Hago un llamado a las autoridades de la región a hacer cosas tangibles por la gente que necesita este medio de transporte, ahora tienen que esperar hasta 4 días por alguna solución, lo cual no es tanto, pero ¿Qué hubiese pasado si la barcaza le pasa esto en el medio del lago? Sería una tragedia porque no existe embarcación alguna que pudiese ir en su rescate.

Mis padres habían embarcado y por suerte ya iban llegando, pero eso no quita la molestia y preocupación por la falta de conectividad, ¿Acaso esperan una tragedia y que no exista absolutamente nada que hacer más que lamentar alguna perdida humana? Me van a disculpar pero dejen de jugar con el bienestar de los habitantes! Traté de buscar el número de alguna radio de allá para manifestar mi malestar públicamente pero no encontré.

Mi nombre es Marcela Molina Fuentes, tengo familia en puerto Ibáñez y en Chile chico, no soy ninguna turista que quedó sin su paseo, soy nieta, hija, sobrina, hermana y tia de habitantes de la zona y exijo respeto y dignidad para todos quienes viven allá. Lamento si incomodo a alguien con mis palabras, pero el silencio es complice de situaciones abusivas en este país, las cuales lamentablemente no son pocas.