Hoy será formalizado el funcionario de Carabineros acusado de violar a una compañera en Maipú

Este lunes se concretará la formalización del cabo segundo Nicolás Letelier Labra, quien fue desvinculado de Carabineros luego de ser acusado de violar a una compañera en Maipú.

 

Hoy será formalizado un cabo segundo de Carabineros imputado por la violación de una compañera en Maipú. El funcionario fue desvinculado de forma inmediatas por la institución.

El cabo segundo Nicolás Letelier Labra fue aprehendido ayer luego de la recepción de la denuncia, y su detención fue ampliada hasta la tarde de este lunes donde se realizará su formalización.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, alrededor de cinco funcionarios estaban compartiendo en la casa del imputado durante la madrugada del domingo.

A eso de las 2:30 de la mañana, algunos de ellos se retiraron del domicilio, quedando el acusado con la denunciante. Según el parte policial, el imputado habría tomado del cuello a la víctima para luego agredirla.

Posteriormente, la mujer logró huir del lugar, llamando a su pareja para posteriormente realizar la denuncia.

El teniente coronel Gonzalo Urbina Castro, de la prefectura Santiago Rinconada, afirmó que el acusado fue dado de baja, ya que como institución no van a tolerar este tipo de acciones. Además, se abrió un sumario en su contra.

La audiencia comenzará a esto de las 16:00 ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y la formalización será liderada por la Fiscalía Occidente.

 

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario