IFE Universal: Gobernación Capitán Prat realiza atención a domicilio a familias de Cochrane

En un operativo que contó con el despliegue de 16 funcionarios, la gobernación provincial, liderados por el Gobernador Gustavo Márquez, realizaron un recorrido por todo el radio urbano de Cochrane, apoyando la postulación de las familias al nuevo ingreso familiar de emergencia, que en esta nueva estructura, abarca hasta el 100% del Registro Social de Hogares.

Con todas las medidas de autocuidado y manteniendo siempre el distanciamiento físico entre funcionario y usuario, se desarrolló un despliegue hasta la puerta de cada familia cochranina. A quienes se les realizó la visita para este beneficio y atención de otros requerimientos que se presentaron en cada vivienda asistida.

“Estamos felices y orgullosos de poder apoyar a las familias de nuestra provincia de esta manera. En una semana sensible para la comunidad cochranina con el resultado del primer fallecido por Covid19 en el territorio, es que nació esta iniciativa con el fin de resguardar a nuestros vecinos. En las atenciones hubo mucho adulto mayor que no sabía si estaba postulado y también vimos casos de familias que no tienen el acceso a las plataformas de internet, razón por la que no habían podido postular. Por lo tanto, estamos conformes con el trabajo realizado, ya pensando en un próximo despliegue tanto en Cochrane como en Tortel y O’Higgins” destacó el gobernador Gustavo Márquez frente a la jornada en terreno.

En tal contexto, dentro del último plazo para las postulaciones correspondientes al mes de junio, se realizó la visita a 256 hogares de la comuna, en donde se confirmaron 18 nuevas postulaciones y en algunos casos se abordaron solicitudes para tramitación del registro social de hogares.

Además y a modo de entregar una mayor seguridad a toda la comunidad provincial, el equipo de gobernación coordinó la realización periódica de tomas de PCR de manera preventiva para seguir desarrollando estas actividades con la comunidad en medio de la pandemia.

Por su parte, Efraín Aguilar adulto mayor quien fue visitado por los funcionarios mencionó “estoy muy agradecido de la gobernación porque a pesar del frio que hizo hoy, estuvieron en la calle, casa por casa ayudándonos con este bono. En mi caso, yo no sabía si estaba postulado porque no he podido revisar mi cuenta. Vivo solo y me manejo muy poco en temas de las postulaciones por internet, así que muy agradecido”.

Deja un comentario