Importantes compromisos entre transportistas, Ministerio de Obras Públicas y Gobernación de General Carrrera

Tras algunas aprensiones manifestadas por los transportistas de la comuna de Chile Chico este miércoles 22 de enero se realizó en la Gobernación Provincial de General Carrera una reunión con conductores que utilizan la ruta 265 que une la ciudad de Chile Chico con Puerto Guadal.

A la instancia asistieron también Mauricio Quercia Martinic, gobernador de la provincia de General Carrera, David Monsalve encargado provincial de Vialidad, Fernando Castro como Inspector Fiscal, representantes de la empresa Flesan (encargada del mantenimiento de los caminos). Como mayor representante de los transportistas se encuentra Sebastián Durán.

En la reunión, en un tono de pleno respeto, los transportistas pudieron mostrar las problemáticas que ellos sufren por el estado del camino siendo una crítica repetida la falta de perfilado simple que existen dentro del trayecto de 106 km que separa ambas localidades costeras del Lago General Carrera. También comentaron como falencias la estrechez que existe en algunas partes del camino como Las Llaves, ángulos poco cómodos para la entrada a los puentes y faltas de barrera en lugares de riesgo, entre otros.

Las instituciones estuvieron receptivas ante los requerimientos por lo que Vialidad se comprometió a en el corto plazo dar solución al tema de los perfilados del camino que es lo que los transportistas alegaban como más urgente. Esto será realizado con la asesoría de la Inspección Fiscal.

Sumado a eso, Vialidad se comprometió a incorporar en la nueva licitación (que será este año) otros temas que surgieron en la reunión como el tema del ensanche de camino, aplicar minería al trayecto, agregar barrera y otros con el fin de dejar en las mejores condiciones posibles esta ruta.

Al respecto el gobernador provincial, Mauricio Quercia Martinic, destacó que “quedó transversalmente claro que es la forma de trabajar, que es la forma de resolver los problemas, consideramos que el gremio ha recibido con muy buena medida y también ha puesto su disposición a colaborar en estos temas” agregando la autoridad provincial que

“ha quedado claro que la conversación directa, franca, respetuosa y responsable es lo que nos lleva a solucionar en forma rápida y eficiente los problemas” cerró el gobernador.