Incendian iglesia institucional de Carabineros en medio de disturbios

Al menos tres unidades de Bomberos se encuentran en el lugar, pero su paso ha sido impedido por sujetos. El templo, actualmente está destinado al servicio religioso de la policía uniformada.

Esta tarde, Bomberos concurrió a la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Carabineros de Chile 160 -Santiago Centro- tras ser reportado un incendio, el que se originó en medio de disturbios en el sector.

Al menos tres unidades se dirigieron en el lugar intentado apagar las llamas. Según informó Bomberos, han tenido dificultades para combatir el siniestro debido a que sujetos que se encuentran en el lugar han impedido el paso de los carros.

El templo, actualmente está destinado al servicio religioso de la policía uniformada.

La iglesia comenzó a arder luego del inicio de una nueva manifestación en Plaza Italia, donde todo ocurría pacíficamente. En las inmediaciones del templo se registraban enfrentamientos entre encapuchados y efectivos policiales.

A través de Twitter, Carabineros lamentó “profundamente” que  “la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construído en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de Twitter, repudió el hecho: “Ojalá tengamos detenidos y todos condenemos la violencia. Los vecinos desde el 18 de octubre no han tenido tregua! Y su derecho a vivir en paz; donde queda?”.