Incendio destruye edificio patrimonial de la Prefectura de Carabineros en Magallanes

Los carabineros que trabajaban a esa hora en el recinto fueron evacuados y Bomberos tuvo que trabajar con precaución por las armas que se encontraban en el interior.

 

Un incendio destruyó el edificio patrimonial que acoge a la Prefectura de Carabineros de Magallanes, en Punta Arenas, durante la madrugada de este domingo.

El siniestro obligó a casi todas las compañías de Bomberos de la ciudad a concurrir al combate del fuego, para evitar que se propagara a las dependencias del Gobierno Regional y la excarcel, que se encuentran contiguos.

A raíz del siniestro, el edificio resultó dañado y dejó dos bomberos lesionados. Asimismo, forzó el traslado de la Central de Comunicaciones de los uniformados hacia otras dependencias policiales, para mantener la atención a las emergencias.

En tanto, los carabineros que trabajaban a esa hora en el recinto fueron evacuados y Bomberos tuvo que trabajar con precaución por las armas que se encontraban en el interior.

Durante la mañana, posterior al incendio, se hicieron presentes las autoridades locales en el lugar para ofrecer su apoyo y colaboración con la institución, de modo que puedan seguir con sus funciones y reconstruir el edificio patrimonial, ubicado a media cuadra de la plaza de armas de Punta Arenas.

 

Publicado por Jonathan Flores Belmar
La información es de Alex Miralles
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario