Incendios forestales: Rápido avance del fuego amenaza a Carahue

CNN Chile conversó con el alcalde de la comuna quien desmintió los rumores de una posible evacuación en la zona, pero aseguró que están preparados ante cualquier emergencia.

Desde este sábado, los incendios forestales han afectado a distintas comunas de la región de La Araucanía.

La situación obligó a las autoridades a decretar Alerta Roja para la provincia de Cautín ante el rápido avance del fuego que ya registró a dos personas fallecidas en la comuna de Cholchol.

34 viviendas también han sido afectadas producto del avance de las llamas y equipos de emergencia no se han detenido para controlar el siniestro.

Durante la noche de este lunes, se dieron a conocer videos donde muestran que la comuna de Carahue está siendo consumida por el fuego.

A través de redes sociales, comenzó a circular una posible evacuación de los habitantes de la comuna. Ante esto, CNN Chile se contactó con el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, quien desmintió estos rumores, pero aseguró que están preparados ante cualquier emergencia.

“Estamos todas las autoridades en contacto en caso de emergencia y así evacuar, pero en estos momentos no hay evacuación”, afirmó Saez.

El edil informó que, por el momento, solo 10 personas han sido evacuadas en sectores específicos debido a que sus viviendas han sido afectadas por incendios.

“Estamos en contacto directo con el intendente y la gobernación y nos está llegando apoyo de la gobernación”, agregó.

Se espera que, durante este lunes, continúen llegando apoyos para combatir los incendios en la zona.

Estos son los videos que usuarios en redes sociales han compartido.

 

 

 

Fuente: cnnchile.com