IND-Mindep hace entrega de material deportivo en Bahía Murta

La iniciativa es parte de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que pretende llegar a aquellas zonas más aisladas y rurales generando oportunidades para la práctica sistemática de actividad física en la población.

La entrega de la implementación, realizada por el director (s) del Ind Carlos Morandé al Comité de Deporte de Bahía Murta y a la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Río Ibáñez, consistió en balones de fútbol, fustal, basquetbol y voleibol, mesas de tenis de mesa, paletas, pelotas, conos, petos, guantes de arquero, tarjetas de árbitro, mini vallas de atletismo, jockey para el sol, escaleras de coordinación y red multiuso.

En este sentido Rodrigo Cubilla Retamal Seremi del Deporte, expresó «Esta entrega de implementación deportiva da cumplimiento a lo que encomienda el Gobierno a través del Mindep e Ind, respecto a tomar las medidas necesarias para fomentar una vida sana a través del deporte, llegando a todos los rincones de nuestra extensa región. Estamos seguros que este material será de mucha utilidad y apoyará las actividades deportivas que se realizan en la localidad de Bahía Murta».

Asimismo, Felipe Carrasco de la Unidad de Deporte Municipalidad de Rio Ibáñez señaló, «Estamos muy contentos de que el Ind a través de su director llegara hasta Bahía Murta para hacer entrega de esta implementación deportiva que será destinada a los talleres deportivos municipales de baby fútbol y tenis de mesa y a las actividades que realiza el Comité de Deporte».