INDUSTRIALES PESCAN EL 77,4% Y ARTESANALES EL 22,6% EN EL BIOBÍO

En los boletines Informativos Regionales publicados por SERNAPESCA con las cifras del tercer trimestre de 2021, se informa que el desembarque total en la región del BioBío fue de 66.464 toneladas de las cuales el subsector industrial aportó el 77,4% mientras que el sector artesanal solo aportó 22,4%.

Agrega el informe del Servicio Nacional de Pesca que el 93,73% de los desembarques regionales corresponden a peces, el 0,98% a algas y el 2,86% y 2,37% a moluscos y crustáceos respectivamente.

Al conocer esta información, el presidente de FENASPAR (Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile) y CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa de Patrimonio Pesquero A.G.), Hernán Cortés, señaló que: «una vez más se confirman los privilegios de la pesca industrial en desmedro de la pesca artesanal».

Con estas cifras en la mano, Hernán Cortés reafirmó la demanda realizada a todas y todos los candidatos presidenciales a avanzar en la anulación de la actual ley de pesca y a comprometerse con una nueva ley de pesca en el más breve plazo que haga justicia con la pesca artesanal en todo Chile.

«En nuestra región del BioBío, se necesita una mano firme para establecer que la sardina sea 100% artesanal», concluyó Cortés.

http://www.sernapesca.cl/sites/default/files/boletin_sectorial_region_del_biobio_-_3er_trimestre_2021.pdf

Deja un comentario