Información 3 actualizada de Incendios Forestales Región de Aysén

Se informa que los recursos están desde las 07:00 desplegados en las zonas de los Incendios.

Incendio Bahía Mansa: 
Comandante de Incidente: Juan Barrientos Erreguerena, con 2 asistentes técnicos de apoyo.  2 Brigadas CONAF de Puerto Río Tranquilo y Chile Chico. Además de 1 BRIFE.
Incendio Colonia Sur:
Comandante Incidente: Felipe Valencia Parra, con 2 asistentes técnicos de apoyo. 2 Brigadas CONAF de Cochrane, y Coyhaique. Además de 1 BRIFE.
__________

RESPECTO LOS RETARDANTES:

AF7000 AT es un retardante de fuego concentrado líquido que inhibe el efecto de las llamas en combustibles vegetales, como medida preventiva o para el combate  frontal del fuego. Reduce de manera importante  la velocidad de propagación de las llamas.   Su permanencia prolongada sobre la vegetación lo transforma en una efectiva herramienta para minimizar la acción del fuego. En vegetación liviana puede eliminar la combustión. Una vez que el agua se ha evaporado, los químicos quedan presentes para realizar su accionar retardador del fuego. La lluvia anula los efectos de retardante de fuego, los químicos transportados  la tierra por el agua aportan nitrógeno y azufre a las plantas.

AF7000 AT es un efectivo protector de instalaciones que se encuentran en la interfaz urbano-forestal. Su acción preventiva reduce significativamente los riesgos de los brigadistas, bajando la intensidad del fuego. AF7000 AT permite crear líneas de defensa como un efectivo cortafuego químico. AF7000 AT, es fácilmente identificable en que zona fue tratada gracias a su pigmentación color rojo, esta cualidad facilita la labor de los profesionales para su aplicación desde unidades móviles terrestres o aéreas. Sus componentes lo transforman en un producto ecológicamente amigable con el Medio Ambiente, sin provocar daños ni a la flora ni a la fauna.

Cuña Hugo Piñeda. Jefe de Manejo del Fuego.