Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo postular al beneficio?

A partir de este miércoles 20 de mayo comienza la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que no han recibido aportes del Gobierno durante esta emergencia por el brote de Covid-19.

Según explicó el Ministerio de Desarrollo Social, quienes aún no tengan Registro Social de Hogares (RSH) podrán actualizar sus datos en el sitio web Ingresodeemergencia.cl, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia también podrán cambiar su calificación.

«Para aquellos beneficiarios que no cumplían con los requisitos, que no estaban dentro del 60% del Registro Social de Hogares o tenían un sueldo y ahora no lo tienen, los invitamos a ingresar al sitio de Ingreso Familiar de Emergencia desde el 20 de mayo para que podamos incorporarlos al beneficio», explicó el ministro a Meganoticias.

Para aquellas personas que recibieron el Bono Covid 19, su pago se realizaría de manera automática a partir del día viernes 29 de mayo, por lo que no deberían postular.

¿Cómo serán los pagos del beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por tres meses, dos o un pago, dependiendo de la fecha en la que se postule, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos.

De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y en el tercero el 70%.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  1. Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

    Fuente: meganoticias.cl