Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuándo se paga la cuarta cuota del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia cerró su proceso de solicitud por lo que solo resta la entrega de su cuarta cuota, la que se emitirá a fin de este mes de septiembre.

Este beneficio asciende a $100 mil por cada beneficiario por sí solo o integrante de un hogar compuesto hasta cuatro personas. En el caso de familias, el pago comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Este caso se da siempre y cuando el beneficiario o familia no reciba ingresos mensuales formales, ya que si cuenta con algún tipo de remuneración su IFE será equivalente a la diferencia que reste para alcanzar  los$100 mil.

El cuarto pago se emitirá el próximo 28 de septiembre para quienes lo solicitaron hasta el lunes 7 de septiembre.

Además, ese día se realizará la entrega de los IFE rezagados para aquellos beneficiarios que solicitaron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.