INICIAN CONSTRUCCIÓN “CASA DE LA COMUNIDAD” EN BALMACEDA

El proyecto se emplaza en un lote destinado a equipamiento del municipio de Coyhaique, el cual se ubica en calle Simpson esquina Pasaje Canal Costa.

Después de 20 años, la localidad de Balmaceda, recibe inversión pública en materia de infraestructura social, esto gracias a la entrega de terreno para la construcción de la Junta de Vecinos, en donde se encuentra emplazada la conocida “Casa de la Comunidad”, en Balmaceda.

La obra es costeada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Aysén, un proyecto presentado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Coyhaique.

“Una obra financiada por el Gobierno Regional que asciende a cerca de 100 millones de pesos (…) Sabemos que es una localidad que tiene tremendo potencial, que está tendiendo a crecer y es importante que podamos ir planificando además los espacios públicos, así que, muy contenta como Gobierno Regional y su Consejo, felicitar al municipio”, dijo la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma.

El terreno en donde está considerado la nueva construcción de la sede, tiene una superficie de 630.0 m2, espacio que dispondrá de; sala de reuniones, oficina, cocina, servicios higiénicos, entre ellos baños para personas con discapacidad.

“Hoy día estamos en la entrega del terreno para la construcción de la sede de Balmaceda. Hace casi veinte años que no se construía una infraestructura pública en esta localidad y, la verdad, es que estamos muy contentos por el logro y por el apoyo del Gobierno Regional”, expresó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas.

La estructura actual data de 1969. En el exterior del lugar se congregaron las y los vecinos para recibir las nuevas noticias, que fueron celebradas por todas y todos los presentes.

“Hoy estamos haciendo un sueño realidad. La nueva sede comunitaria fue trabajada por muchos años por diferentes dirigentes que pasaron y hoy en nombre mío se está cumpliendo ese sueño. Una junta de vecinos que ha estado por muchos años siendo sostenida por lo poco y nada que lográbamos conseguir para su funcionamiento, pero hoy se va a ver reflejada en una sede mucho más grande”, manifestó alegre Angélica Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 13 de Balmaceda.

Las personas de la localidad podrán contar con un espacio físico, propio y adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales, deportivas y de capacitación, al igual que para los diversos grupos u organizaciones que componen dicha comunidad social.