Iniciativa postulará al Premio Nobel Medioambiental: UN NUEVO CONCEPTO DE TURISMO, UN TURISMO DE REFORESTACIÓN

Denominado Monumento Patagonia, es un proyecto innovador en Fundo Don Gerardo en la Región de Aysén en el que 2744 árboles darán forma a las nueve letras que conforman la palabra PATAGONIA , donde cada letra tendrá más de 200 cupos disponibles  para que personas puedan con un sólo click en www.monumentopatagonia.cl, reservar y comprar con el objetivo contribuir con el medio ambiente y al mismo tiempo reducir la huella de carbono en el mundo.

El proyecto es una iniciativa creada por Alicia Haro, fundadora de Monumento Patagonia, que nace con el objetivo de generar impacto y conciencia ecológica, potenciando el turismo local con una propuesta única.

 

Denominada por su creadora “una obra de arte en el turismo” fue creada para generar impacto en el mundo, convirtiéndose en un importante llamado a reforestar el planeta y abrir las puertas al nuevo concepto de Turismo de Reforestación.

Las letras que componen este monumento está compuesta por “Tablas de corral ovejero” de madera que simbolizan la participación de cada persona. “Las hemos puesto a tu disposición para que tú decidas en cuál de ellas dejar tu registro”, menciona Alicia Haro.

 

El proyecto ha avanzado a grandes pasos y ya tienen alianzas con 60 Operadores Turísticos distribuidos por toda la región de Aysén, donde podrán incluir actividades turísticas y reforestación, la idea es que los que deseen viajar a plantar su propio árbol pueda tener un viaje con sentido.

 

Además la iniciativa invita a las personas a registrar y estampar el nombre de las personas y empresas que quieran dejar una huella sustentable en el sur de Chile.

Monumento Patagonia, está organizando con todos los aforos y protocolos correspondientes, sin embargo por ahora la idea es registrar con un sistema Time Lapse la creación del proyecto y mostrarle al mundo dónde se ubica geográficamente la Patagonia Aysén.

 

 

Monumento Patagonia no sólo contempla ser un atractivo turístico, si no que además ser el ícono en el mundo del Turismo de Reforestación y recibir como regalo a nuestra obra, el reconocimiento en la categoría “Monumento Nacional Histórico” del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Esta hermosa iniciativa invita a los usuarios a que se sumen y de este modo también postular al premio Nobel medioambiental más grande del mundo.

 

Para conocer más sobre este premio visita su sitio web oficial The Earthshot Prize.

 

https://earthshotprize.org/es/

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información