¡Inscríbete en el VI Encuentro Nacional de Voluntariado!

El evento girará en torno a cómo la nueva Constitución debería considerar el voluntariado.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Transforma País, y en el marco de su Agenda Nacional de Voluntariado, que impulsa la Red Transforma País, realizará el VI Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, instancia anual donde se invita a todos los representantes de las organizaciones y/o quienes participan de proyectos sociales a dialogar sobre lineamientos para el fortalecimiento del ecosistema del voluntariado a nivel local y nacional.

Este año el tema del encuentro girará en torno a cómo la nueva Constitución debería considerar el voluntariado. Para resolver esta pregunta, se trabajará y participará creando propuestas para que las y los constituyentes tengan en cuenta al momento de crear la nueva Carta Magna. El evento reunirá a líderes, representantes de organizaciones y participantes de voluntariados y proyectos sociales de todo Chile.

 

“El voluntariado también debe estar conectado con la realidad y el contexto político-social que estamos atravesando, por eso este año el Encuentro estará orientado por sobre todo al debate constitucional que se nos viene. En ese sentido, valoramos mucho que esta instancia pueda llegar a ser un aporte a la conversación a través de propuestas concretas que emanen de espacios participativos como el que estamos organizando. Queremos invitar  a todos los jóvenes de nuestra región a participar de esta importante iniciativa”, explica la Directora Regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes .

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años que realicen acciones de voluntariado actualmente en alguna organización perteneciente a la Red Transforma País o que participen de proyectos sociales y/o de apoyo comunitario que quieran aportar al ecosistema del voluntariado tanto a nivel local como nacional.

 

Además, en la instancia se trabajará para diseñar en conjunto lo que será el Comité de Voluntariado Transforma País.

 

¿Cuándo y cómo?

 

El VI Encuentro Nacional de Voluntariado se realizará el viernes 09 de julio entre las 10:00 y las 13:00 horas a través de Zoom. Haz click aquí para inscribirte: https://extranet.injuv.gob.cl/semana_voluntariado/.

Deja un comentario