Inspección del Trabajo atenderá la próxima semana en Chile Chico

Los días martes 13 y miércoles 14 estará atendiendo la Inspección del Trabajo en la comuna de Chile Chico, específicamente en la oficina intermitente que posee la institución en la ciudad del sol, ubicada en Ramón Freire n°80, de 9:00 a 14:00 hrs.

La Gobernadora de la Provincia de General Carrera, Vanessa Vásquez, se refirió a este cometido, «Más allá de evitar cualquier tipo de cuestionamiento hacia el alcalde, en cuanto a las desvinculaciones desde que asumió, como Gobierno manifestamos una preocupación con respecto a la pérdida de fuentes de empleo en Chile Chico, lo que genera un impacto importante en más de 100 familias, desde un punto de vista social y económico. Es por ello que, con la finalidad de darle una pequeña tranquilidad y orientación a las familias, es que a través de gestiones realizadas desde la gobernación y, agradeciendo la buena recepción tanto de la Seremi del Trabajo y Previsión Social como de la Dirección del Trabajo, es que la otra semana, la Inspección del Trabajo estará realizando un apoyo y asesoría directa a todas aquellas personas que necesiten de su cooperación. No tan sólo a quienes perdieron su trabajo recientemente, sino que asesoría a todos los trabajadores que así lo requieran en Chile Chico. Agradecemos que la institución viaje y se acerque a nuestra comunidad, en terreno», afirmó.

Por su parte, la Seremi Andrea Ponce, de Trabajo y Previsión Social, hizo un llamado a todos los trabajadores a concurrir a la atención en terreno de los funcionarios de la Inspección del Trabajo, resguardando las medidas sanitarias: «Como funcionarios públicos, debemos estar cerca de nuestros usuarios y es así como agradecemos la atención que realizarán la próxima semana en Chile Chico los funcionarios de la Inspección del Trabajo, el apoyo y coordinación de la Gobernación y de la Gobernadora Vanessa Vásquez, haciendo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras que necesiten una orientación o realizar trámites, a aprovechar esta oportunidad y acudir a la oficina intermitente de la Dirección del Trabajo. Junto con ello, quisiera solicitarles también que asistan cumpliendo con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, para resguardar así su salud y la de nuestros funcionarios», mencionó.

Sobre los trámites que se podrán realizar, el Director(s) Regional del Trabajo, Christian Aros, comentó «La próxima semana, a contar del día martes, estaremos atendiendo en la oficina intermitente de la ciudad de Chile Chico, ubicada en Ramón Freire n° 80, los días martes, miércoles para retornar el día jueves. Los fiscalizadores atenderán todas las consultas, los trámites, las denuncias y los reclamos que los trabajadores pudieran tener durante este periodo en que no hemos podido visitar por causa de la emergencia sanitaria», enfatizó.