Integrantes de JJ.VV. Población Esteros de Aysén se capacitan en higiene y manipulación de alimentos

- El programa Acción Autogestionado es financiado por el FOSIS y permitió apoyar a esta agrupación social para poder fortalecer sus comedores solidarios y las capacidades de la organización.

El proyecto denominado «Aprender para ayudar a nuestros vecinos» fue ejecutado por la Junta de Vecinos de la Población Esteros de Aysén con financiamiento del programa Acción Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el apoyo de la OTEC Aysén Consultores.

La ceremonia de cierre de esta iniciativa incluyó una degustación de las distintas preparaciones aprendidas en el curso, una exposición sobre el proceso de aprendizaje y experiencia de las participantes, junto con la entrega de diplomas de participación en el curso.

El curso de “Higiene y manipulación de alimentos” tuvo una duración de 20 horas, fue impartido por OTEC Aysén Consultores y estuvo enfocado en la preparación de alimentos de bajo costo monetario, para garantizar la entrega de alimentos nutritivos y de calidad a las familias de la población que asisten a los comedores solidarios.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, aseguró que “queremos destacar el trabajo que desarrolla FOSIS en el territorio y en esta oportunidad ejecutamos el proyecto Acción Autogestionado con los dirigentes de la población Esteros de Aysén, potenciándolos y entregándole herramientas en un curso de higiene y manipulación de alimentos, para apoyarlos y orientarlos en la realización de comedores solidarios que se llevan a cabo desde esta junta de vecinos.”

Patricia Barrientos, Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Esteros de Aysén, indicó que “la idea surge por la necesidad de ayudar, a través de platos solidarios, a nuestros vecinos en tiempos de pandemia. Con este curso hemos tenido una experiencia enriquecedora y muy provechosa, ya que hemos aprendido recetas económicas y variadas. Quiero felicitar a todas mis vecinas por su compromiso, a nuestro Chef, Emerson Yáñez y al FOSIS, ya que gracias a ellos pudimos lograr este programa autogestionado y a la OTEC Aysén Consultores.”

El programa Acción Autogestionado busca contribuir al bienestar de una comunidad, financiando proyectos de organizaciones sociales para, desde la autogestión de los recursos, lograr soluciones a problemas sociales o de vulnerabilidad, contando con asesoría y acompañamiento para la ejecución de la iniciativa.