Intendenta Ossa refuerza llamado para postular al IFE universal hasta este miércoles

  • El proceso de inscripción se realiza en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, a la que se accede con los datos de la cédula de identidad, sin necesidad de tener clave única.
  • Además, este martes comenzó el proceso de pago para el mes de junio a más de 6,8 millones de hogares.

Hasta el 30 de junio se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia universal del Ministerio de Desarrollo Social, el cual busca llegar a la totalidad de las familias del Registro Social de Hogares durante los meses de junio, julio y agosto, extendiendo la cobertura del beneficio al 100%, lo que permitirá beneficiar a más de 40 mil hogares de la región que estén inscritos.

«Quiero hacer un llamado muy especial a todos aquellos que aún no se han inscrito para acceder al IFE universal. Sabemos que como gobierno, y como parte de las acciones que ha tomado el Presidente Sebastián Piñera durante esta extensa pandemia, es ayudar y ampliar este beneficio para seguir apoyando a todos aquellos que se han visto afectados en sus ingresos y necesitan un soporte económico para mantener el hogar», recalcó la Intendenta Margarita Ossa Rojas.

Hasta la fecha el Registro Social de Hogares tiene 44 mil inscripciones en la Región de Aysén (97.387 personas), donde actualmente hay 40 mil hogares que estarían recibiendo el beneficio; y ahora en el segundo llamado de postulación, se está buscando a los cuatro mil restantes para los meses de julio y agosto.

Pago y postulación

Por otro lado, este martes comenzó el pago del IFE universal de junio a más de 6,8 millones de hogares –compuestos por más de 14,5 millones de personas afectadas por la pandemia–, cuyo proceso de cancelación es por medio de transferencia electrónica (entre el 29 de junio al 15 de julo) y el pago de manera presencial a través de Banco Estado (entre el 2 y 15 de julio) y la Caja de Compensación Los Héroes (desde el 2 al 15 de julio).

Cabe destacar que el proceso de inscripción es en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, a la que se accede con los datos de la cédula de identidad, sin necesidad de tener clave única. Además, se requiere tener RSH, el cual se saca en la página www.registrosocial.gob.cl.

Para la entrega de este IFE universal no se tomará en cuenta el umbral de ingresos de los hogares que estén hasta el 90% del RSH. En cambio, para el caso de aquellos que estén entre el 91% y el 100% –según la Calificación Socioeconómica– deberá completar en línea una declaración que indique si el hogar que realiza la solicitud tiene ingresos por debajo de $800 mil por integrante.

«Para esta postulación en curso la meta es llegar a los cuatro mil hogares –que son los potenciales en la Región de Aysén–, los cuales están concentrados en Coyhaique y Puerto Aysén», destacó la Intendenta.

Las mejoras a este beneficio incluyen un importante aumento en los montos que recibirán los hogares. Por ejemplo, si en el IFE ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron las familias fue de hasta $100 mil por integrante del hogar, con este IFE Universal el monto será de: $177 mil para un hogar unipersonal, $287 mil para un hogar de 2 personas, $400 mil para un hogar de 3 personas y $500 mil para una familia de 4 integrantes.